Make your own free website on Tripod.com

"ALBINISMO LIMITA, NO IMPIDE".

COMO RESPONDER A LAS BROMAS Y APODOS

"ALBINISMO LIMITA, NO IMPIDE"
CHAT ENTRA A PLATICAR
CAJA DE COMENTARIOS E INFORMACION
MI TESTIMONIO
ALBINISMO
HPS EL SINDROME DE HERMANSKY PUDLAK
REALIDADES DEL ALBINISMO
QUE ES EL ALBINISMO
ALBINISMO OCULAR
COMO RESPONDER A LAS BROMAS Y APODOS
ASPECTOS SOCIALES Y EMOCIONALES
TESTIMONIOS DE ESTE GRUPO
FOTOS
LAVENCEDORA

"Cómo responder a las bromas y los apodos"

Los jóvenes han reportado haber sido apodados: "Blanquito", "Blanca Nieves", "Casper", "Cuatro ojos", "Ojos ciegos", "Abuelita" ,"Abuelito" y  "Sabino". Les han preguntado ¿por qué te tiembla la cabeza?, ¿te echaste blanqueador? y otras preguntas que los hacen sentir vergüenza. Ellos han reportado que los han excluido de los juegos porque no eran "suficientemente buenos".

Yo también he pasado por estas situaciones. Una vez me preguntaron que se podía ver en la oscuridad. En otra ocasión una completa extraña se me acercó por atrás y me exigió que la mirara. Yo creo que ella quería ver mis ojos.

Entender el comportamiento de la persona es uno de los primeros pasos que la familia debe tomar para contender con estas situaciones o para ayudar al niño a hacerlo el mismo. ¿Qué es lo que provoca que otros niños (y adultos) hagan bromas hirientes o pongan apodos? ¿Qué es lo que causa los comentarios rudos, el comportamiento cruel y las preguntas inclementes?

Uno de las razones es el temor. Los antiguos creían que ponerle nombre a una cosa era poder controlarla. En el presente, sabemos que los individuos pueden ser controlados si se les apoda y se les repite constantemente el apodo, porque ellos comienzan a creer en el apodo y se comportan de acuerdo a su apodo.

Otras razones por las que se usan los apodos, las bromas y los comentarios inclementes es la falta de conocimiento, la curiosidad, el genuino deseo de aprender y la inhabilidad de expresar las preguntas de manera constructiva.

Algunas personas bromean para poder llegar a conocer mejor a la otra persona o para expresar su cariño. Esta clase de bromas usualmente no hieren. Sin embargo, si la persona a la que se le está haciendo la broma no tiene un sentido positivo de sí mismo, y no se siente cómoda con su albinismo, aún las bromas más cariñosas pueden herirla.

Por lo tanto, mi primera sugerencia es: desarrolle una actitud positiva de confianza en sí mismo y un actitud positiva hacia el albinismo. Añada a eso un buen conocimiento del albinismo y usted encontrará que se siente más cómodo cuando lo discute con otros. Las preguntas comunes más "tontas" pueden darle la oportunidad para educar y educarse, si usted tiene confianza en sí mismo.

Los padres pueden ayudar a sus hijos a contender con los comentarios hirientes si los instan a compartir sus experiencias y sus sentimientos con ellos. Los padres también pueden ayudar a sus hijos si exploran maneras positivas y nuevas para responder a las bromas y a los apodos y las ensayan de antemano.

Algunas veces, cuando se acude al aula de clases del niño y se presenta información sobre el albinismo, la cantidad de bromas y apodos puede disminuir. Dependiendo de las circunstancias, esta presentación la pueden hacer los papás o el estudiante mismo. Antes de comenzar las clases, los papás también pueden entrevistarse con la maestra y educarla.

Las escuelas deberían enseñar a los estudiantes que el comportamiento grosero e hiriente hacia las personas que por cualquier motivo son diferentes es una forma de discriminación. Una serie de lecciones sobre las incapacidades podría enseñar sobre el albinismo, dentro de un contexto de una variedad de incapacidades y otras diferencias. Esto puede hacerse al nivel de los niños, por medio de una obra de títeres, tal como Kids on the Block, videos, y otros materiales.

Los mas importante es que tu tengas una identidad y esa te la ha dado DIOS, eres especial tesoro hecho a la imagen y semejanza de DIOS, recuerda con la ayuda de El, de los que te aman y del conocimiento que adquieras saldras adelante. No importa lo que te digan rie y da gracias a Dios de ser un ser privilegiado escogido por El para avergonzar a los sabios de este mundo, asi que te insto a que te prepares no dejes la escuela por nada, trata de superarte y se feliz . Recuerda que hay un Dios que te ama (Cristo) buscale....

enter.gif
SI GUSTAS PUEDES ENTRAR AQUI Y BUSCAR DE DIOS